Tailandia: Asamblea General celebrada en la Provincia de Tailandia en Min Buri

0
518

La Congregación Redentorista de Tailandia organizó la Asamblea de la Congregación del 29 de julio al 2 de agosto de 2024, en la Casa de San Juan Neumann (Min Buri). El enfoque principal de esta reunión fue la importancia de la misión, incluyendo el trabajo pastoral de la Congregación y las relaciones de los miembros en varias dimensiones. Esto hizo que la reunión fuera importante, especialmente para reflexionar, mejorar y restaurar el compromiso con el espíritu y el trabajo misionero de la Congregación en la actualidad.

El tema principal de la Asamblea fue la mejora de los Estatutos Provinciales, que son como los pilares de la administración de la provincia. No sólo proporciona directrices para la operación y el funcionamiento de los miembros, sino que también hace hincapié en el trabajo en dimensiones y contextos de la sociedad, las comunidades y las zonas con diferencias. También tiene que considerar los cambios del tiempo, los desafíos del mundo actual y las nuevas oportunidades que harán que el trabajo del grupo sea más eficaz.

Este proceso de mejora de la disciplina no es sólo un ajuste del trabajo administrativo, sino también una consideración y una toma de conciencia de la singularidad del trabajo y de la pastoral de la Congregación Redentorista, que siempre está conectada e interactúa como una sola entre los miembros de la Congregación y las personas de la comunidad y de la sociedad. También pretende encender la bendición de la vocación de los miembros Redentoristas e inspirar a todos los miembros a llevar a cabo el espíritu misionero de la Congregación con honestidad y entusiasmo a la manera de San Alfonso de Ligorio, el fundador de la Congregación.

A lo largo del período de esta Asamblea, hemos recibido una buena cooperación del P. Yoakim Ndelo, C.Ss.R., Coordinador Regional para Asia-Oceanía, del P. Casimiro Kwon Ohsang, C.Ss.R., Prefecto de Corea del Sur, del P. Chittaphon Plangklang, Prefecto Provincial de Tailandia y de los miembros de la Congregación Redentorista. Se espera que esta mejora de la disciplina eclesiástica marque una dirección para el trabajo y la práctica de que todos los miembros participen y cooperen en llevar a cabo bien la misión de la Congregación.

(Cortesía: www.cssr.or.th)