Francia: La Provincia de Europa del Sur tendrá dos nuevos diáconos
La restructuración en nuestra Congregación Redentorista nos debe ayudar a conducir, y a buscar nuevas maneras de realizar la misión en los diferentes territorios donde estamos presentes los Misioneros Redentoristas.
La vocación misionera es una vocación dentro de la misma vocación. En otras palabras es una llamada especialísima al servicio de Dios y de la Iglesia. No deberíamos olvidar este llamamiento especial de parte Dios, que en su infinita misericordia nos ha escogido como hombres y mujeres débiles sencillos, frágiles y pecadores para anunciar la Buena Nueva a los más abandonados.
Jean-Baptiste Hoang de 37 años y Jean Nguyen Trong Thien de 39, ambos de origen Vietnamita, pero encardinados en Francia, a la provincia de Europa del Sur, dejan su tierra natal, para consagrase a Dios desde la vocación religiosa, como redentoristas y ser incorporados al orden de los diaconos.
La ordenación diaconal tendrá lugar el 30 de noviembre, del presente año, en la iglesia Saint-Étienne, en Rosheim, parroquia que es atendida por la comunidad redentorista de Bischoffsheim, al nor-este en Francia.
De izquierda a derecha: Jean Batiste CSsR y Jean Nguyen CSsR (foto: p. R. Garcia)
Que el Dios del amor y la sabiduría les conceda lo necesario en sus mentes y sus corazones para dar lo mejor de sí al servicio de la misión. Desde ya, les auguramos un ministerio fructífero como el de los grandes diáconos santos de la historia: San Franciasco, San Lorenzo, san Efrén o san Esteban.
Este hermoso momento que se aproxima para la provincia, Redentorista, de Europa del Sur, es al mismo tiempo un gran recordatorio para todos nosotros, de que la astoral vocacional debe ser un espacio privilegiado por nuestra oración, en primer lugar, pero también por nuestro trabajo en esta área fundamental para la misión, para vida de nuestra congregación misionera y para la Iglesia.
P. Rodolfo García C.Ss.R.