Roma, 3 de septiembre de 2022
Queridos cohermanos, hermanas, colaboradores laicos y amigos,
¡Un cordial saludo desde Roma para todos ustedes! El próximo domingo 11 de septiembre, los delegados a la Fase Canónica del 26º Capítulo General se reunirán en el Centro de Retiros Carmelitas de Ciampino. Con la Misa del Espíritu Santo del 12 de septiembre, inauguraremos oficialmente la celebración de la fase canónica. Gracias al increíble compromiso y arduo trabajo de la Comisión Preparatoria Central, ¡estamos casi listos!
Durante cuatro semanas, los 91 capitulares continuarán el proceso sinodal de oración, encuentro, escucha, discernimiento y decisión iniciado hace más de dos años. Durante la segunda semana, del 18 al 25 de septiembre, cinco delegados laicos se unirán a nosotros en este proceso. 20 personas de apoyo asistirán al Capítulo como moderadores, notarios, traductores, comunicadores y consultores canónicos. Como saben, este proceso continuará con la Tercera fase en cada Conferencia en 2023 para la implementación de las indicaciones del Capítulo.
Mientras nos preparamos para comenzar la fase canónica, les escribo para invitarlos a que nos acompañen diariamente con sus oraciones, especialmente en nuestras comunidades. En este período de grandes cambios, creemos que Dios nos está llamando a reimaginar nuestra identidad y misión Redentorista, fieles a nuestro carisma, en el espíritu de San Alfonso y de nuestros “ancestros en la Congregación”, y abiertos a la voz del Espíritu del que habla a través de los “signos de los tiempos” (C. 108).
Mientras nos acompañan con sus oraciones, también los invito a permanecer en comunión con nosotros a través de las comunicaciones regulares, actualizaciones y enlaces que estarán disponibles para ustedes a través de ScalaNews y el sitio web del Capítulo General.
La fase canónica de nuestro Capítulo General es un momento histórico e importante en la vida de toda la Congregación, en cada (V) Provincia, Región y Misión, así como para toda la familia Redentorista, incluidas nuestras hermanas y nuestros colaboradores laicos en todo el mundo.
Que Dios nos bendiga a todos con el poder del Espíritu Santo. ¡Que María, nuestra Madre del Perpetuo Socorro, nos acompañe y nos inspire a seguir a su Hijo con todo el corazón hoy y en el futuro!
En Cristo nuestro Redentor,
Michael Brehl, C.Ss.R.
Superior General