El 26º Capítulo General se abrió esta mañana, 12 de septiembre de 2022, con la celebración de la Misa del Espíritu Santo.
A las 8.30 en la iglesia de Il Carmelo, el Padre Michael Brehl, C.Ss.R., Superior General de la Congregación del Santísimo Redentor, presidió la Eucaristía concelebrada por 91 delegados de todas las Unidades de la Congregación.
En su homilía, el Padre Brehl reflexionó:
“Aceptar nuestra llamada hoy requiere valentía y decisión, como la valentía de Alfonso cuando los demás lo abandonaron junto con el hermano Vito y se quedaron solos en Scala. Es como el coraje de Clemente cuando fue expulsado de San Benon a Varsovia y no sabía si volvería a ver a sus hermanos redentoristas. Es la valentía de nuestros beatos mártires en Ucrania, Eslovaquia, España… Hoy encontramos esperanza en la valentía de tantos de nuestros antepasados en la Congregación que se dispusieron a llevar la Buena Nueva a los demás, siguiendo a Jesús en la selva de Surinam y en los desiertos de África occidental, las tierras inexploradas de América del Norte y las antiguas civilizaciones de India, Japón, Tailandia y Vietnam. Encontramos esperanza en el coraje de nuestros hermanos que han permanecido escondidos en Ucrania, Eslovaquia, China y en muchas otras circunstancias difíciles”.
Para luego invitar a actuar:
“Como los discípulos en el día de Pentecostés, debemos aprender un nuevo idioma que la gente de hoy pueda entender. Oramos para que el Espíritu reavive en nosotros una pasión renovada que dé un testimonio más poderoso que cualquier palabra hablada».
Al final, las últimas palabras de la homilía se convirtieron en la oración de la comunidad de miembros reunidos para el capítulo general:
«Padre, derrama los dones del Espíritu Santo hasta los confines de la tierra y continúa hoy las obras maravillosas que hiciste al comienzo de la predicación del Evangelio»
Scala News