Asamblea General de la Provincia de Liguori 2020, Kerala

0
980

(Kerala, India) – La primera sesión de la Asamblea General de la Provincia de Liguori para este período de cuatro años comenzó de manera agradable con la Misa inaugural del Consejo Provincial ordinario el 28-1-2020 en el Centro de Renovación Redentorista, Kottayam, Kerala. En su discurso inaugural, el Rev. P. Biju Madathikunnel, Superior Provincial, nos indicó los tres desafíos en el Liderazgo, en la vida comunitaria y en la crisis estructural que permea la congregación y la sociedad de hoy. “Debemos revitalizar nuestra “Vida Apostólica”, porque los cambios que han tenido lugar en los últimos tres años son los más grandes en los últimos treinta años, lo mismo que ha sucedido en los últimos treinta años es mayor que lo que ha sucedido en los últimos tres siglos. Por lo tanto, debemos mirar hacia el futuro de la Iglesia y la congregación en nuestras discusiones”, ha dicho padre Biju.

¿Somos capaces de salir de nuestras barreras mediante la creación de redes? ¿Podemos convertirnos en sanadores heridos? Y agregó que es en este contexto que comenzamos nuestra asamblea.

La invitación inaugural fue seguida por el encendido de las lámparas y luego por la intervención del reverendo P. Brendan Kelly, secretario general de la Congregación.

En la primera hora de la Asamblea, el p. Brendan compartió sus puntos de vista sobre la vida misionera redentorista. Nos guió a través de las Constituciones para mostrar que debemos amar a Dios y a los hombres dentro y a través de la congregación para cumplir nuestra vocación. Sus preguntas desafiaron al grupo a reflexionar sobre la vida de nuestra comunidad.

¿Nos ven las personas diferentes del clero secular?

¿Estamos lo suficientemente cerca del pueblo de Dios hoy?

¿Cuidamos lo suficiente de los hermanos heridos?

¿Somos tan compasivos como el Padre Celestial cuya solidaridad no tiene límite?

Luego trabajamos en grupo para compartir dos preguntas,

1. ¿Qué queremos decir con amistad evangélica?

2. ¿Cuáles son los obstáculos que impiden esta amistad evangélica en nuestras comunidades?

35 cohermanos en cinco grupos discutieron estas preguntas de manera elaborada y compartieron las respuestas de manera más amplia.

Por la tarde hizo otra pregunta: ¿cómo podemos superar estos obstáculos como comunidad y como provincia? Las sesiones del día terminaron con la oración de la tarde.

Los próximos días verán discusiones sobre “la relevancia de Alfonso hoy, las crecientes preocupaciones y enfoques en el escenario sociopolítico de la India”, etc. Estas sesiones serán dirigidas por el Rev. P. Edward Raju, Superior Provincial de la Provincia de Bangalore.

Brendan continuará moderando los temas sobre “¿Qué imagen de la vida consagrada deberíamos presentar hoy?”, ¿Cómo podemos revisar nuestros votos de pobreza, castidad, obediencia a la perseverancia? ¿Cómo podemos entender estos votos en el contexto indio? ¿Podemos pensar en una finalidad mejor que capture el significado de nuestros votos en el mundo de hoy?

La Asamblea General concluirá el 31 de enero. Las discusiones de los últimos días se basarán en informes sobre el estado de la provincia y en los planes futuros del gobierno provincial.

www.cssrliguori.com